PRESENTACIÓN

Aranda de Duero está situada en el sur de la provincia de Burgos, en la carretera N-1, a 80 Km. de Burgos capital, a 180 Km. de la ciudad de Madrid y circundada a escasa distancia por las capitales de Valladolid, Segovia, Soria y Palencia. Centro neurálgico de la Comarca de la Ribera del Duero por la cual se la conoce como Capital de la Ribera.

Sus 33.000 habitantes viven de la industria, el comercio, la hostelería, marcada por sus tradicionales asadores donde se puede degustar el reconocido lechazo churro asado con denominación "Tierra de Sabor" y su importante producción vitivinícola que a nivel nacional e internacional tiene denominación de origen con el título "Vinos Ribera del Duero".

Una de los atractivos turísticos, aparte de sus monumentos, principalmente la iglesia de Santa María y la iglesia de San Juan Bautista (museo sacro) son las bodegas subterráneas escavadas en todo el casco antiguo de la Villa.

Nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional en el año 2005, cuenta con actos tan atractivos como la Procesión del Encuentre el Martes Santo, la Ceremonia del Descendimiento de Cristo el Viernes Santo y la Bajada del Ángel el Domingo de la Pascua de Resurrección.

Sean todos Ustedes Bienvenidos a la Semana Santa de Aranda de Duero.